Imprescindibles

No se pierda... Mi última corrida Hice un buen servicio con...

domingo, 10 de febrero de 2008

Manualidades (III)


Durante unos días, rondaba en mi cabeza la idea, pero no tenía claro si sería factible. Tuve que pasarme por un par de sitios para ver los materiales, antes de decidirme a intentar hacer un pequeño plano en casa.
-          Tendría que ser lo suficientemente grande… - iba diciéndome a mí mismo
-          Pero que no ocupe tanto sitio - seguía pensando en voz alta
-          ¡Que se pueda desmontar! - concluí.
Pensaba en voz alta, mirando los planos sobre la mesa de mi escritorio, con el portátil retirado a una esquina.

Por fin decidí lanzarme y salí de casa con una lista de materiales y unas medidas muy concretas, tras ponerme unos pantalones, unas zapas y una camiseta debajo de mi gran abrigo. “Pediré que me corten las barras allí” iba pensando en mi coche, en dirección a la gran superficie de bricolaje.
De vuelta en casa extendí todo el material en el salón y comprobé que no me faltaba nada: barras de acero de la misma medida, listones de madera, que lacaría en negro, pegamento extra fuerte acero-madero, un par de argollas, tornillos, pernos y las escuadras basculantes…
Me aceleré para hacer la pintura, que tuve que dejar secar durante un día entero, antes de empezar con los siguientes pasos. Impaciente, comencé el montaje. Me costó un par de intentos hacer que todos los laterales se pudieran plegar hacía sí mismos para cuando estuviera desmontada, pero una vez cogido el truco, era realmente fácil de montar.
Miré orgulloso mi última creación. Una jaula negra, de barrotes de acero por sus seis lados, que se pueden fijar perfectamente entre sí, y con dos argollas para cerrar con un candado el lado que haría de puerta.
Por supuesto, no pude evitar probar si cabía dentro y, aunque la postura no era muy cómoda, como era de esperar, entraba perfectamente.
-          Tengo que pasar pronto una noche aquí – dije en voz alta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le aviso si hay Novedades...

Su email: