Imprescindibles

No se pierda... Mi última corrida Hice un buen servicio con...

domingo, 19 de febrero de 2017

Construcciones (II)


Cuando me lo explicó, más o menos me quedó claro, aunque ya intuía la dificultad que tendría para llevarlo a la práctica. Y cuando comencé a construirlo, me entraron un montón de dudas. Además había algo en los tacos de madera que aún no funcionaba correctamente y hacía que fallaran unas cuantas veces, por desgracia en medio de las sesiones.

Así que casi comencé de nuevo, separando las placas de metal de la madera y dividiéndolas en dos, dejando una mucho más ancha que la otra, que coloqué en la cara superior del taco, en lo que sería la parte delantera; la segunda lámina quedaría de nuevo pegada en la madera, también en la cara superior pero por la parte trasera, separada de la otra por un trozo de madera libre, sin placa de metal pegada. Esto mismo la haría con el otro taco también.

Arreglado este primer paso, ahora tenía que añadir la novedad en mi pequeña construcción a uno solo de los tacos. Tuve que hacer algunos agujeros más en las placas de metal y salir de casa a conseguir un listón de madera, no un taco esta vez. Lo corté con las dimensiones necesarias y le ajusté unos tornillos enormemente largos, que hice pasar a través de los agujeros de las placas de metal pegadas al taco. Un cierre móvil permitiría apretar o aflojar ese tornillo por el lado del taco de madera.

Ya tenía mi taco de madera con un listón por encima que se podía levantar a cierta altura o apretar contra el taco usando los tornillos. Sólo me faltaba añadirle la placa de metal al listón de madera. La pegué con cola de contacto transversalmente, de forma que la pude doblar por el otro lado del listón donde se haría el contacto con el otro elemento clave de estas construcciones.

Me quedé mirando el taco con cara de circunstancias, sin tener una idea clara de si lo habría hecho bien ni de si funcionaria; siquiera si los problemas que tenía se solucionarían o no… solo habrá una forma de comprobarlo, pero yo solo no me atrevo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Le aviso si hay Novedades...

Su email: